– Recomendó abstenerse viajar a Tamaulipas porque hay factores de riesgo por los operativos contra grupos delictivos
Ciudad Valles S.L.P.- En rueda de prensa, el comandante José Jaime Padilla Gámez Delegado Estatal de la Policía Federal, dijo que las operaciones que se realizan en San Luis Potosí se encuentran encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad de la gente y no se toleraran ni excesos ni abusos de elementos de esta corporación.
Luego de ser cuestionado sobre presuntas irregularidades cometidas por elementos de la PFP en la zona huasteca en agravio de automovilistas, el Coordinador Estatal de la PFP dijo textualmente “Si ha habido algún evento donde se compruebe la participación de algún elemento en una conducta inapropiada se le pone ha disposición”.
Agrego, que a nivel nacional la misma PFP, lleva a cabo operaciones internas, la dirección de asuntos internos que lleva acabo el programa de usuario “simulado” en donde se comprueba la conducta indebida de alguno de nuestros elementos y es la policía federal quienes los pone directamente a disposición de las autoridades ministeriales.
Señaló que las quejas y denuncias son investigadas y s procede en consecuencia, en este evento denunciado no será la excepción, mientras que la Policía Federal Preventiva en San Luis Potosí viene a reforzar lo que es el “Operativo Tamaulipas” con un despliegue en toda la huasteca.
Destaco, que se trata de operaciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad de la población, por ello no vamos a tolerar ni excesos ni abusos.
Cuestionado sobre la seguridad en las carreteras en especial la que comunica a Tampico y Ciudad Mante Tamaulipas, manifestó que por las condiciones de las operaciones que se están implementando las autoridades, no dejan de haber factores de riesgo, y decir que es 100% seguro estaríamos engañándonos.
Puntualizo, que en Ciudad Mante, es lo mismo porque hay zonas que están con factores de riesgo importantes, la recomendaciones a la gente si no tienen nada a que ir que se abstengan, porque la situación es difícil no obstante la presencia policiaca, y todo el despliegue de las autoridades de los tres órdenes de gobierno encaminadas restablecer la seguridad en Tamaulipas, enfatizó que en caso de algún problema que tengan automovilistas sobre las carreteras federales, deben de marcar el 088, el cual es el centro de atención del comisionado nacional a disposición las 24 horas, para atender denuncias o quejas.