Ordena comité de producción y calidad cañera de PIASA Plan de San Luis, evitar quemas sin control

 

-Bajo rendimiento KARBE es producto de fallas del Ingenio Azucarero

 

Ciudad Valles.- Integrantes del Comité de Producción y Calidad de Caña del Ingenio PIASA Plan de San Luis, acordaron tener un mayor control de las quemas de cultivos de caña, ya que los resultados del KARBE se ven afectados, al llegar caña de mala calidad al batey.

Rogelio Torres Loredo, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Plan de San Luis, informó que luego de los números arrojados por la zafra 2018-2019 en KARBE, se determinó  tomar medidas que permitan mejorar el rendimiento, comenzando con evitar que los Inspectores de Campo del Ingenio, ordenen quemas sin control y solo se realicen las programadas para cada frente de corte para que la caña llegue fresca al Ingenio.

Indicó que se detectaron que las cañas que llegaban al Ingenio, tenían más de 48 horas de haber sido cortadas en el campo.

Torres Loredo, dijo que a 169 días de molienda se desarrolla sin contratiempos la zafra 2018-2019 con un avance de 448,294 toneladas de caña molidas al 22 de enero de 2019, con una molienda diaria de 6,497 toneladas de caña, y un rendimiento KARBE acumulado de 113.213.

Señaló que para esta zafra fueron estimadas moler un millón 325 mil toneladas de caña, de las cuales corresponde a la ULPC CNC el 43%, donde el programa de cosecha se desarrolla sin contratiempos.

Consideró que en esta zafra 2018-2019 no ha repuntado como en otros años,  y eso se debe a los tiempos perdidos de fábrica que provoco que se muelan cañas rezagadas con más de 48 horas sin embargo por acuerdos del comité de producción y calidad cañera se acordó también evitar que los Inspectores de campo liberen quemas sin control, y solo se quemen las cuotas de cada frente de corte, lo que espera  mejorara el rendimiento KARBE.