-Multas y sanciones para quienes no acaten disposiciones oficiales
Ciudad Valles S.L.P.- El ayuntamiento en coordinación con la empresa Iberparking, informaron que será el próximo lunes 2 de Junio, cuando de manera oficial inicien operaciones los parquímetros, por lo que los dueños de vehículos tienen que tomar en consideración las disposiciones existentes para ello.
El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, dijo que el uso fue emitido en el Reglamento para regular el Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública Controlado por Parquímetros Multiespacio, impreso en el Periódico Oficial del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, el 19 de diciembre del 2013, por lo cual se concesionó esta actividad a la empresa Iberparking.
Se instalaron 60 parquímetros para controlar 1,334 cajones en la zona centro, mientras que las motocicletas y las bicicletas, podrán estacionarse únicamente en las esquinas de las cuadras sin costo.
Los parquímetros funcionarán en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y días festivos oficiales suspenderán operaciones. La tarifa que se aplicará es de $2.00 (dos pesos) por cada 15 minutos de estancia, y podrá recargar tiempo de estacionamiento en cualquier otro parquímetro.
Habrá supervisión continua por parte de la empresa, y cuando noten a vehículos que no han pagado el uso de espacio público, colocarán un inmovilizador en una de las llantas y levantarán una infracción, y esperarán a que llegue Tránsito Municipal para darle seguimiento al proceso. Es necesario comentar que esta infracción podrá ser pagada en el mismo parquímetro.
Al arribar elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, levantarán la multa correspondiente, independiente de la infracción de la empresa, el propietario de la unidad tendrá dos horas para hacer su pago, de lo contrario se procederá con el arrastre con grúa y los costos se incrementarán.
Estas acciones se encuentran estipuladas en los artículos 10, 11, 12, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35, del Reglamento.
Especificó Almendárez Marín, que algunas de las sanciones que podrían presentarse con más regularidad serían “por agredir física o verbalmente al personal de inspección y verificación autorizado o de quien funja como tal, independientemente de las acciones legales a que haya lugar”, “por estacionarse dentro del área regulada por parquímetros sin realizar el pago correspondiente” y “por exceder el tiempo pagado en el área regulada por los parquímetros”.