
Luego de la intensa gira de trabajo y atención a las y los afectados por las intensas lluvias registradas en la región Huasteca, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó al secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez a mantener comunicación con las y los alcaldes de los municipios afectados.
Destacó el reconocimiento de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo al Gobernador potosino por su inmediata reacción, además de la labor en la limpieza, rescate y apoyo “el Mandatario Estatal encabezó los recorridos por zonas afectadas y supervisó acciones en las que se distribuyeron más de 32 mil despensas y víveres, 11 mil paquetes de limpieza y se inició la rehabilitación de más de 5 mil hogares”.
Torres Sánchez dijo que la coordinación será fundamental en las tareas de reconstrucción de las zonas dañadas, ya que en breve se iniciará el censo de afectaciones en conjunto con la Federación para canalizar los apoyos a las familias. La pronta respuesta del Estado permitió enfrentar de manera efectiva las afectaciones, y hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas ni personas desaparecidas.