– TRABAJARA PARA CONSOLIDAR LAS ACCIONES PRIORITARIAS
El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Ortiz Azuara, presidió la tarde de este viernes la reunión en la que rindieron protesta los presidentes de los Comités Comunitarios electos en la zona rural y urbana; y en donde además se eligió a los 18 integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
En este evento desarrollado en el Salón Rodeva, se llevó a cabo primeramente la toma de protesta a los Presidentes de los Comités Comunitarios del municipio, a quienes se conminó a trabajar en representación de sus sectores, hombro con hombro con el Gobierno Municipal para poder abatir la problemática que más afecta a la ciudadanía.
Después de los mensajes del Ing. Víctor Jonguitud Rubio, Titulas de CODESOL, y de la intervención del Director de Participación Ciudadana, Profr. Humberto Torres Medrano, se instalaron mesas de trabajo para así elegir a los Consejeros, propietario y suplente, de cada sector, e integrar el nuevo Consejo de Desarrollo Social Municipal, en donde el Vocal de Vigilancia del Área Rural es José Luis Coronado, de El Sidral; y en la zona urbana ese cargo recayó en Ma. del Rosario Alvizu Vázquez.
Fue así como los Consejeros propietarios electos del sector rural son: Juan Nieto Martínez, Alfredo Altamirano Velázquez, José Luis Coronado, Paula Hernández Hernández, Humberto de la Cruz Castro, Nora Hilda Castillo Barrientos, Blanca Estela Olvera Castillo y José Luis Hernández Tinajero.
Los Consejeros del sector urbano son: Blanca Estela González Mancilla, Humberto de la Parra Martínez, Ma. del Pilar Abad Nieto, Bonifacio Navarro Juárez, Erika del Carmen Paredes Carrizales, Ángel Yáñez Ferrusca, Ma. de Rosario Alvizo Vázquez, Victoria González García, Ramón Ramírez Vargas y Adolfo Muñoz Mendoza.
Todos ellos rindieron protesta como integrantes del Nuevo Consejo de Desarrollo Social Municipal para el periodo 2012-2015, lapso en el que junto con el gobierno local tendrán a bien decidir las obras a ejecutar que más demandan los Vallenses.