San Luis Potosí.- Luego de una serie de demandas interpuestas por candidatos perdedores en los municipios de Aquismón y Tampamolon, finalmente el Tribunal Electoral de San Luis Potosí declaró infundados los agravios presentados por los partidos Revolucionario Institucional en Aquismón y de la Revolución Democrática en Tampamolón.
Con ello ratifican los triunfos electorales de Oscar Suárez Mendoza en Aquismón y de Isidro Mejía Gómez en Tampamolón, mientras que en el municipio de Tancanhuitz fue declarada nula la elección debido a que el ganador Juan Carlos Arrieta Vita del PRD, no cumple los requisitos de elegibilidad.
Lo anterior, se dio a conocer en la sesión desarrollada en el Tribunal Electoral el pleno determinó, para el caso de Tampamolón, el Juicio de Nulidad Electoral TESLP/JNE/13/2018 promovido por quien fuera candidata del PRD, Silvia Medina Burgaña en contra del triunfo y reelección de Isidro Mejía Gómez, la calificó como infundados los agravios de la parte actora.
Mejía Gómez, manifestó que será respetuoso si Medina Burgaña acude ante la sala federal de Monterrey, aunque reiteró que su alegato de nulidad fue que las casillas abrieron tarde, aunque no hay una acusación de fondo en su contra.
Finalmente el Presidente Electo de Aquismón, confirmó que ya recibió del Tribunal Electoral del Estado, la cédula de notificación de la resolución.
—