Se realizó la segunda Reunión de la Red Nacional de Vinculación Laboral 2026 para fortalecer la colaboración entre universidades, empresas y Gobierno en favor del empleo juvenil.

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE VINCULACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES Y EMPRESAS

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar estrategias que generen más y mejores oportunidades laborales para las y los potosinos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Empleo y Productividad Laboral y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la segunda Reunión de la Red Nacional de Vinculación Laboral 2026, bajo el eje temático “Nuevas rutas para el empleo de profesionistas y técnicos”.
Durante el encuentro se desarrolló el panel “Nuevas rutas para el empleo: conectando academia, talento y empresa”, donde representantes de universidades y especialistas en recursos humanos compartieron experiencias, analizaron las necesidades actuales del mercado laboral y presentaron propuestas orientadas a facilitar la transición de las y los jóvenes hacia el empleo formal. Además, se reafirmó el compromiso de fortalecer una vinculación sin límites entre instituciones educativas, sector empresarial y Gobierno.
Coincidieron en la importancia de consolidar mecanismos permanentes de colaboración que permitan alinear la formación académica con las demandas reales del sector productivo, fortaleciendo las competencias técnicas y humanas de las futuras generaciones. Asimismo, el diálogo abordó temas prioritarios como la empleabilidad juvenil, innovación, adaptación tecnológica y las nuevas exigencias del mercado laboral, impulsando rutas de colaboración más sólidas entre todos los sectores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *