ENTREGA MSF NUEVO CEPRERESO Y SUBPROCURADURIA EN LA HUASTECA

Se aplicó una inversión de casi 400 millones de pesos

 

Con una inversión cerca a los 400 millones de pesos, el gobernador del Estado Marcelo de los Santos Fraga entregó en Ciudad Valles el Centro Estatal de Reclusión y las nuevas instalaciones de la subprocuraduría de justicia, con lo que se fortalece el sistema de procuración de la justicia y mejora la readapactación social en la entidad. Además, el Jefe del Ejecutivo Estatal asistió al tercer y último informe de actividades del presidente municipal de Ciudad Valles, Rómulo Garza Martínez.

 

La construcción como  el equipamiento final del nuevo centro de reclusión fue de casi 365 mdp y cuenta con una capacidad para 570 internos masculinos y 27 internos femeninos.

El proyecto se realizó en un predio de diez hectáreas, de las cuales seis son de construcción y el resto del terreno quedó como área de reserva.

La inversión total del proyecto se realizó a través del esquema de financiamiento de Contrato de Arrendamiento, el cual se  celebró con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo.

El Centro considera todos los servicios para su operación, además de contar con un diseño de energía sustentable al utilizar calentadores solares como medio de calentamiento del agua. De la misma manera se cuenta con un sistema de tratamiento de agua residual para un gasto de 7 L/s y así asegurar la calidad del agua que el centro deseche.

 

En cuanto a las nuevas instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, estas tuvieron una inversión superior a los 25.5  millones de pesos, y fue construida en tres etapas en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados, contará con 8 meses para Ministerios Públicos, 3 mesas adscritas, 1 para amparos y una mesa de detenidos.

 

Contará un área para site, un banco de armas, 6 celdas, una cámara de Gesell, una oficina para el defensor de oficio, un laboratorio de necropsia, un cuarto frío y una oficina para el defensor de Derechos Humanos; también tendrá un laboratorio de química, sus área de criminalística,  oficinas administrativas y la oficina para el subprocurador de justicia.

 

Acompañaron al Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, el procurador general de justicia, Francisco Martín Camberos Hernández, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vega Robles, el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Roberto Delgado Cervantes y el titular de la SEDUVOP, Jacobo Cossio Calvillo.

 

El Centro considera todos los servicios para su operación